Lápices triangulares


Lápices triangulares

Los lápices triangulares son un instrumento especial que resulta muy útil para estimular el aprendizaje de la escritura tanto en niños pequeños como en personas mayores.

Como de seguro ya sabes, los niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 meses, son capaces de agarrar de manera firme ciertos objetos, y realizar acciones con ellos. Tal es el caso de juguetes, pinturas, e incluso lápices. Con el paso del tiempo, y de forma progresiva, logran desarrollar un mejor control y un agarre mucho más eficiente, por lo que estos últimos objetos se convierten en su elemento favorito. Es por ello que ya para la edad escolar (entre los 3 y los 4 años), los niños cuentan con la capacidad de dibujar y hacer trazos más limpios y definidos, hasta que finalmente se produce la escritura como la conocemos.

Un lápiz o lapicero suele ser de mucha utilidad cuando se agarra de la manera correcta. Pero si el agarre no fuera el adecuado, se afectaría negativamente el control de los movimientos y el desempeño del niño, reflejándose en letra desprolija, uso de mayor cantidad de tiempo, cansancio, etc. Los lapices triangulares resultan de mucha ayuda durante la introducción del niño al proceso de la escritura, ya que su diseño permite que se desarrolle de forma práctica y sencilla el agarre trípode.

Amplia variedad de lápices triangulares para el aprendizaje de la escritura

Actualmente existen en el mercado una gran gama de productos que permiten que tanto niños como adultos aprendan la forma correcta de sostener lápices, lápices de colores y ceras: los que poseen formas triangulares. Se trata básicamente de un lápiz que cuenta con un diseño triangular, tal como su nombre indica, para lograr un mejor agarre y forma ergonómica que ayuda en la obtención de una escritura más firme, cómoda y suave.

Escribir es una acción que realizamos todos los días y nuestra letra, en ocasiones, se convierte en nuestra carta de presentación al mundo exterior: al enviar una carta, firmar un recibo e incluso llenar una solicitud. Por lo tanto, resulta tan importante contar con un tipo de letra firme, clara y legible, algo que sólo conseguimos cuando logramos dominar el “arte” de agarrar de forma correcta el lápiz. Hacer uso de las herramientas adecuadas, desde temprana edad, es lo que nos permitirá obtener un mayor grado de satisfacción al escribir siendo ya adolescentes y adultos.

Es por ello que se ha vuelto imprescindible el uso de los lápices triangulares para niños, y aquí te dejamos una pequeña lista de modelos y opciones:

EcoPencil Faber Castell

Fabricados con madera completamente reforestada y certificada, éstos lápices de tamaño jumbo y forma triangular ergonómica, son la opción ideal para las manos más pequeñas que recién comienzan a escribir. Su mina de grafito extra resistente garantiza una menor partitura mientras se trabaja, y resultados más prolijos.

Lápices triangulares Faber Castell de colores Ecopencil

Lápices triangulares de colores Jumbo Pelikan (Caja de 12 colores)

Cuentan con un diseño ergonómico y diámetro más grueso, con un peso y longitud que resultan muy cómodos para los niños. Sus minas súper gruesas de 5mm permiten tener una mayor cobertura, a la vez que ofrecen gran resistencia por mayor cantidad de tiempo. Además, son elaborados con madera de alta calidad proveniente de bosques reforestados, y no son tóxicos.

Lápices triangulares de colores Jumbo Pelikan

 

Lápiz Staedtler Triplus Jumbo triangular

El Lápiz triangular Triplus Jumbo Grueso de Staedtler posee, igual que los demás de su clase, una forma triangular que ha sido diseñada especialmente para adaptarse cómodamente al agarre de los niños. Su mina especial resistente de 4mm de diámetro soporta grandes presiones sin quebrarse, y brindando trazos firmes.

Así como los buenos hábitos se fomentan en la infancia, también sucede con el resto de las cosas. Un niño que sabe sostener correctamente un lápiz o lapicero, no solo habrá encontrado la forma de hacer más cómodo y llevadero el proceso de aprendizaje, sino que además evitará problemas en el futuro. Sin embargo, los lápices triangulares ¡funcionan a la perfección también con adultos! Y es que la mayoría no contábamos con lápices que tuvieran este ergonómico diseño que nos permitiera sujetarlo de la forma correcta, pero podemos hacernos con ellos en la actualidad y comenzar a recuperar el tiempo perdido.